Del Presidente Internacional

Estimados Leones,
Cuando estaba preparando mi mensaje mensual, la ciudad de Moore, Oklahoma y sus comunidades circundantes, sufrieron una tragedia. Las fotos y las historias que siguieron a esta catástrofe me dejaron al mismo tiempo entristecido e inspirado. Simpatizamos con las familias que han tenido que lamentar pérdidas, y prometemos respaldar a los miembros de la comunidad que se proponen reconstruirla. A los clubes y los Leones del área afectada: su Fundación está con vosotros. En los próximos días, tendré la oportunidad de visitar a los Leones de Oklahoma. Allí les ofreceré mi respaldo y el apoyo continuo de LCIF.
La respuesta al desastre fue inmediata – tanto por los Leones como sus vecinos. Me conmovió ver a aquellos que lo perdieron todo, pero aun así tendían una mano para ayudar a sus amigos, sus vecinos y aun a personas que no conocían. Los socios leonísticos son parte de este esfuerzo, y LCIF está presente para apoyar sus actividades de ayuda y reconstrucción. El presidente de LCI Madden y yo inmediatamente aprobamos una subvención de ayuda a víctimas de catástrofes de $100.000 dólares, que fue posible gracias a la generosidad del respaldo financiero de los Leones al fondo de alivio para catástrofes. Esto será un comienzo, pero sin duda no el final de nuestra ayuda.
La catástrofe de Oklahoma y la efusión de soporte de nuestra familia leonística mundial me recuerda a cuando comencé a respaldar a LCIF, hace más de 32 años. En todo momento durante mi travesía leonística, he respaldado a nuestra Fundación:  como socio nuevo, como presidente de club, y como miembro del Consejo de Síndicos.  Como Director de LCIF, ahora tengo la perspectiva única de poder conocer a muchos de los beneficiarios del trabajo de los Leones y del respaldo de LCIF. Sé que el respaldo brindado por la Fundación en estos años ha hecho una diferencia significativa en las vidas de muchas personas.
Nuestra Fundación respalda iniciativas de clubes y distritos en muchas áreas, más allá de la ayuda en casos de desastres. Lo maravilloso de LCIF es su capacidad para ayudar a los Leones locales a crear un mayor impacto en la comunidad donde prestan servicio. Con una donación al fondo de ayuda a víctimas de catástrofes, ayudará a aquellos que se están recuperando después de uno de los momentos más significativos de su vida. Con una donación al área de mayor necesidad, la Fundación tiene la flexibilidad de responder a las iniciativas humanitarias de los Leones en todo el mundo, desde las grandes a las pequeñas.
Le doy las gracias por su respaldo anterior y por considerar la posibilidad de brindar su apoyo en las semanas, meses y años venideros.
Atentamente,
Wing-Kun Tam
Director, Fundación Lions Clubs International